Teresa Olalla Tomey (Madrid, 1980)
Descubrió su vocación de escritora con apenas ocho años cuando, tratando de imitar a Gloria Fuertes, comenzó a escribir poesía. Desde ese momento recuerda vivir más tiempo en mundos creados por ella que en la realidad, eso sí, sin dejar de observar todo lo que la rodeaba, y en las realidades que le proporcionaban los libros.
Aunque diez años después se alejó de ese sueño para estudiar Educación Social en la Universidad Complutense de Madrid, otra de sus pasiones. Lo que nunca abandonó fue su pasión por la lectura, disfrutando del costumbrismo de Miguel Delibes, del realismo sucio de los relatos de Raymond Carver y de casi cualquier libro que cayera en sus manos.
Pero no se puede huir de los sueños, así que a los treinta y ocho años se prometió a sí misma que antes de cumplir cuarenta años escribiría su primera novela.
Por ese motivo comenzó a formarse en narrativa y a participar en talleres de escritura. Así en 2020 formó parte de varias antologías de microrrelatos y en febrero de 2021 publicó su primera novela Obsesión, de la que cuanta hoy día con la segunda edición. Participa también en la Antología de relatos cortos de Scribook.


Actualmente sigue formándose como escritora, actividad que compagina con la corrección editorial y con la gestión de su propia empresa.
Teresa es una escritora con un lenguaje directo, fresco y sin tapujos. Le gusta contar historias cercanas, como ella dice «la vida de mis vecinos», esas historias que le podrían pasar a cualquiera, sin perder de vista en la mayoría de las veces la denuncia social, aunque sea desde el humor. En su evolución como escritora quiere llegar a escribir realismo sucio femenino.
Inconformista e inquieta, sus pasos van encaminados a unificar sus dos pasiones, la Educación social y la escritura, dando talleres y charlas.
